lunes, 27 de abril de 2009

Presentación del colegio.

Mi colegio podría ser como otros coles de la Comunidad de Madrid pero para mi es especial porque es "mi cole".
Es muy nuevo, solo tiene 5 años. Es luminoso, calido, espacioso y dotado de muy buenos materiales para el trabajo que realizamos día a día.
En el cole tenemos 2º ciclo de educación infantil y 1º y 2º de primaria. Hay 3 aulas de 3 años, 4 de 4 años, 4 de 5 años, 2 de 1º y 2 de 2º. Lo más caracteristica del cole es que un centro preferente de T.G.Ds, es decir tiene un aula especifica de T.G.D. (esta es mi aula) y casi todo el profesorado está formado y preparado para tener un niño de estas caracteristicas en su aula. Por si no sabeis lo que es un niño T.G.D. es lo que comunmente conocemos como autista.
Los niños de este aula tienen su aula de referencia como cualquier otro niño, con sus compañeros y su tutora, la única diferencia es que pasan la mayor parte del tiempo en el aula especifica.


6 comentarios:

  1. Me parece un trabajo muy bonito y con buen futuro para los niños, me encanta el trabajo por proyectos y los talleres, es una forma muy interesante de trabajo, en e cole de mi hijo en Loranca( fuenlabrada) también es así y los niños estñan encantados y super motivados al igual que los padres, espero que sigas disrutando de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero darte la enhorabuena por el blog.
    Te digo lo mismo, espero que disfrutes de tu trabajo y si tienes medios para realizarlo mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eh mari!!!!ya veo que tienes las nuevas tecnologías totalmente incorporadas en tu vida no???así me gusta!!Buen trabajo con este blog Su, me gusta.Tu aula tiene muy buena pinta, ojalá todos los coles tuvieran las mismas posiblidades para tratar a niños con esta problemática.Seguro que estáis haciendo un buen trabajo. Ánimo para tod@s.Hacen falta mucha gente como vosotr@s.
    Un besito.
    La leti.

    ResponderEliminar
  4. ole Susi... eres una campeona, ya te pediré consejo para hacer un blog.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    enhorabuena por tu blog...me gustaría saber qué colegios de la Comunidad de Madrid trabaja por proyectos...gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes susana, yo tambien soy tecnico como tu en un cole con aula tgd.
    pero estoy muy cansada de la situacion en la que me tienen, me gustaria saber si tu tienes las funciones especificas de nuestra cateoria laboral, si me puedes ayudar te lo agradeceria m correo es susanaedsocial@hotmail.com.
    muchas gracias

    ResponderEliminar