viernes, 8 de mayo de 2009

Los proyectos del colegio

En mi colegio en general se trabaja por proyectos.
En 3 años han trabajado el tema de Miró.
En 4 años se ha trabajado el tema de la Prehistoria, como estos son un poquito más mayores han trabajado mucho más y ademas es un tema que a los más pequeños les encanta por aquello de los dinosaurios.
Y en 5 años, que ya son como los mayorcisimos del cole, han visto Juan Ramón Jiménez, que es un tema tambien muy bonito con Platero y Yo.

En estos momentos se está iniciando un proyecto a nivel de todo el centro sobre China. Durante 15 dias por las tardes se están realizando talleres sobre elementos chinos. Los talleres se hacen con los niños de 3 y 4 años mezclados. Por otro lado los de 5 años tambien se mezclan entre sí y por último los de 1º y 2º de primaria tambien van mezclados. A su vez los talleres se realizan en distintas aulas del centro con la intención de que los niños roten por todas las clases y los más pequeños conozcan más mundo que su aula. Hay talleres de abanicos chinos, danzas chinas, farolillos, cometas, hacer un oso panda con pompones, gorros chinos...

3 comentarios:

  1. Maria Isabel Manzano15 de mayo de 2009, 12:02

    Susana, admiro vuestro trabajo pués creo que para trabajar con niños con TGD teneís que ser personas "muy especiales" ya que es un trabajo a mi parecer muy duro (nunca he tenido la oportunidad de ver un aula de estas caracteristicas). Seguir con la misma alegria y entusiasmo que hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el trabajo por proyectos, creo que obtiene muy buenos resultados. Es una suerte que todo el cole esté de acuerdo en hacerlo así. Me gusta mucho tu aula, y me parece admirable el trabajo que haceis tu compañera y tu.

    ResponderEliminar
  3. Hola! estaba buscando información TGD y dí con tu perfil!! y te queria preguntar algoo! yo tambien estoy como Integradora Social (n Prácticas) en un colegio con 5 niños TGD, cuatro de ellos con TGD n especificado y uno de ellos con autismo y me mandaron hacer el proyecto final dirigido a ellos... el caso es que no lo quiero hacer sobre patios y/o comedores porque me parece muy comun! y como tu tambien trabajas en el mismo campo, te queria preguntar si me podrias facilitar alguna idea distinta e inovadora, nse llevará a cabo, tan solo es un trabajo...
    En fin, agradeceria mucho cualquier idea.
    Muchasss graaaciaaaaaaaaaaaassss ^^.
    Marisol.

    ResponderEliminar